sábado, 22 de enero de 2011



              ¿HAY QUE RESPETAR LAS TRADICIONES?

Depende de que tradiciones estemos ablando, pero en general yo creo que si hay que respetarlas, ya que forman parte de la historia de un lugar.
Si hay tradiciones que no nos gustan y que no atentan contra alguna persona o animal, no tenemos derecho a intentar cambiarla, simplemente nos sirve con no seguirla, pero hay que respetar a las personas que si les gusta.
Lo que a mi no me gusta y en mi opinión deberían quitarlas son las que hacen sufrir a los seres vivos sin razón. Como las de tirar una cabra desde un campanario , colgar un pato vivo y tirarse a por el asta arrancarle la cabeza y muchas más tradiciones de este tipo, que además no tienen ningún valor histórico, yo no las veo normales, ¿Por qué hay que hacer sufrir a un animal de esa manera? ¿Para qué la gente se “divierta”? a parte de que no es muy educativo, ¿Qué significado tiene? Ese tipo de tradiciones bajo mi punto de vista no se merecen muchos respetos, ya que son una salvajada.
Pero por suerte no todas las tradiciones son así. Están las que hacen que nos lo pasemos bien en familia, como las de navidad, las que nos hacen reír cuando nos disfrazamos, en las que hay que bailar…Esas si que se merecen mis respetos, ya que no hacen ningún mal a nadie y promueven estar en familia o con los amigos.
Pero no todas las tradiciones son alegres, están las que decimos adiós a nuestros seres queridos. Hay diferentes maneras de hacerlo y hay que respetarlo.

1 comentario:

  1. ¿El hecho de que algo sea antiguo y forme parte de un lugar, ya es un criterio para que deba existir?
    ¿El único criterio para que una tradición esté mal es el dolor físico?

    ResponderEliminar