martes, 10 de mayo de 2011

CRITICA DE ÉTICA

¿Es la clase de ética importante? Esta pregunta deberían hacérsela muchos ministros de educación, ya que parece ser que no le dan mucha importancia, ellos prefieren dársela a materias como matemáticas, física y química, lengua … (Que yo no digo que no lo sean).
Por ejemplo en mi instituto “I.E.S. Las Musas” se decidió que este año en 4º de la eso en vez de haber dos horas a la semana de esta asignatura (como antes) hubiera una, lo que demuestra la importancia que le dan, pues yo pienso que se equivocan, que no solo tenemos que aprender a formulas, oraciones … También es muy importante saber diferenciar entre moral y ética, aprender lo que está bien o está mal, cómo consideran un determinado comportamiento en distintos lugares del mundo, saber comportarse…
A demás, por lo menos en mi centro es una de las clases más dinámicas, diferentes a las típicas a las que vas desanimada y te aburres, aparte de aprender, te diviertes y desconectas un poco de la pesada rutina, por lo que a mí me gustaría que esta clase en vez de ser una a la semana volvieran a ser dos.
Lo único que quizás me gusta menos, es cuando nos manda ver una película para hacer un examen, no es por el hecho de tener que verla, ya que la última que mandó (Grease) me gustó que la mandara, es porque algunas que manda no es de las que más me gusten, pero supongo que “ para gustos se han hecho los colores”, es decir que me imagino que tiene que ser difícil que le guste a toda la clase, aunque no la mande para que nos divirtamos, sino para analizarla.    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario