domingo, 28 de noviembre de 2010

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SER LIBRE

El ser humano desde su existencia ha luchado por la libertad, es una cualidad que nos diferencia de los animales, y que hay que saber valorar. Aunque no siempre es bueno ser libre, ya que no puedes actuar por impulso, te lo tienes que pensar  y en algunas ocasiones te echas atrás por miedo a lo que pueda pasar, y por eso nos podemos perder muchas cosas, o por ejemplo si te encuentras en una situación límite, como en un atraco y te hacen escoger entre tu  vida o la de otra persona, al ser libre tienes que tomar una decisión muy importante, esto no ocurre con los animales ya que ellos ante una situación de peligro, actúan por impulso y suelen salvar su vida.
 De todas formas yo pienso que tener libertad es muy bueno, y que hay que negarnos a la gente que quiera cambiarlo, y nos obligue a hacer cosas que no nos gustan o no queremos hacer.
¡Hay que defender lo que somos! ¡Hay que defender nuestra libertad para tomar nuestras propias decisiones! Y hay que tener valor para no cerrarte las puertas a ti mismo pensando en que si tomas ciertas decisión ( que de verdad quieras hacer y te viene bien) te pueda salir mal, hay que arriesgarse, que es mejor que vivir con un “fracaso” que pensando que hubiera pasado.
Los que tienen éxito en la vida son habitualmente los que más arriesgan al tomar sus decisiones, y no tiene miedo a equivocarse.


     

1 comentario:

  1. 1.- El problema del artículo, creo, es que no se explica or qué hay que valorar ser libres?
    2.- Sobre la foto: ¿el más libre de los ángeles fue Lucifer?

    ResponderEliminar